© 2017 por MNML Digital Studio. 

Follow Me

November 20, 2017

¿Qué es la próstata?

La próstata es un glándula del tamaño de una nuez (3 cm de diámetro), con aproximadamente 20 gramos de peso y presente sólo en el sexo masculino. Se localiza en la base de la vejiga y circunda la parte inicial de la uretra, canal que lleva la orina de la vejiga hacia el pene. La próstata forma parte del sistema reproductor masculino, siendo responsable por la secreción de un fluido alcalino (con pH elevado) que protege los espermatozoides del ambiente ácido de la vagina y aumenta su movilidad, facilitando la llegada de los mismos al óvulo.

La próstata puede crecer y causar síntomas por tres motivos:

·         Hiperplasia benigna de próstata.

·         Cáncer de próstata.

·         Prostatitis – infección de la próstata.

Hiperplasia benigna de próstata (HBP)

El aumento de tamaño de la próstata es un proceso estimulado por la presencia de la hormona testos...

August 22, 2017

En el mundo botánico se le conoce como Panax Ginseng (de panacea – lo que cura todo), y la historia del ginseng es bastante curiosa..

Algunos creen que el Ginseng fue descubierto en las montañas de China hace unos 5000 años. Otros suponen que las primeras referencias al ginseng están en las Vedas, antiguas escrituras de la India, que tienen más de 5000 años. Las Vedas describen una planta que tiene propiedades medicinales capaces de generar fuerza y salud.

El uso médico del ginseng se menciona en los antiguos registros chinos. Se creía que el ginseng ilumina los ojos, fortalece el alma, alivia el corazón, alimenta a la mente y el cuerpo, en definitiva, prolonga la vida.

El Ginseng en Oriente

Los curanderos chinos durante la dinastía Liang (220 a 589 DC) escribieron sobre los efectos de la prolongación de la vida por el ginseng. Desde aquella época el ginseng era muy valorado por los emperadores chinos, y ellos estaban dispuestos a pagar 1 gramo de oro por un gramo de ginseng...

Please reload

  • Grey Facebook Icon
Featured Posts
Archive
Please reload

Blog